9 maneras de usar grupos de Facebook para promocionar tu negocio (parte 1)

¿Participas activamente en los grupos de Facebook?

Los grupos de Facebook ayudan a los emprendedores a promover sus productos, apoyar a los clientes y mucho más.

¿Te gustaría iniciar uno para apoyar tu negocio? Mejor aún: ¿Qué tal que tengas un equipo profesional que lo administre?

Los grupos de Facebook ayudan a los emprendedores a promover sus productos, apoyar a los clientes y mucho más.

  • Vender productos

Como complemento o alternativa para vender productos y/o bienes digitales, ahora está disponible la opción de vender en un grupo de Facebook

Una vez que creas un grupo para vender, verás una opción que diga “sell something” o “vender algo” en tu actualizador de estado de Facebook en el grupo.

Si todavía no ves esta opción en tu grupo de Facebook, te recomendamos leer el siguiente artículo (nota: está en inglés)

https://www.linkedin.com/pulse/facebook-groups-tour-sale-features-keri-jaehnig

o puedes nominar tu grupo de Facebook a ser un grupo de venta por medio del siguiente enlace:

https://www.facebook.com/help/contact/317809975082848

  • Complemento para cursos de video entrenamiento.

Si tu negocio vende cursos de video entrenamiento, dale a tus clientes acceso a un grupo privado como parte del paquete, ellos podrán preguntar y obtener material adicional, así como vincularse e interactuar con otros clientes.

Es una situación de ganar-ganar para todos, el cliente puede obtener ayuda y recursos adicionales para el producto que ha adquirido, además que le da a su empresa la oportunidad de formar conexiones más profundas con sus clientes y promover otros cursos o servicios.

  • Chat para promover

Aquellos que usan un twitter regular o un chat online, o incluso llevan una discusión en su página de Facebook, podrían querer separarlo de su negocio. Ahora pueden hacerlo a través de un grupo de Facebook, es una grandiosa forma de promover próximos chats e invitados, además podrás mantener las conversaciones enfocadas en lo importante.

MediaChat usa su grupo público para compartir más información acerca de los chats, ofrecen membresías, anuncios y hacen invitaciones de seguimiento.

Recuerde dejar que los participantes sepan acerca de tu grupo de Facebook y la página web (si es aplicable) durante el chat, de esta forma puedes construir tu grupo y presencia online.

  • Obtener retroalimentación.

¿Quieres probar nuevas ideas en algunos de tus clientes existentes? una forma de hacerlo es empezar un grupo de Facebook para usarlo como tanque de ideas para tu negocio.

Crea un grupo secreto de Facebook, invita a algunos de tus mejores clientes y pon las nuevas ideas que piensas implementar en tu negocio a discusión, entonces obtendrás retroalimentación de ellos.

Este tipo de grupos provee una forma de construir relaciones más fuertes con tus clientes, mientras ayudan a los dueños de los negocios a recolectar una retroalimentación honesta respecto a lo que podría gustarle a sus clientes.

  • Establecer experiencia

Una de las formas más fáciles de usar grupos de Facebook para los negocios es dirigir este recurso a su campo de conocimiento, crear un grupo para contribuir a su conocimiento a uno que ya existe.

Por ejemplo, miembros del Internet Marketing Super Friends Group que suman más de 13,000 miembros, se enorgullecen por ayudar a otros mercadólogos de internet. Los miembros pueden preguntar acerca de “SEO” (Search Engine Optimization o Posicionamiento en buscadores), obtener recomendaciones de diseñadores, herramientas y mucho más.

El pensamiento clave para este tipo de grupos es ser un recurso sin la autopromoción, la mayoría de los grupos de este tipo no toleran la promoción de contenidos de cualquier tipo.

Usa los grupos de Facebook para ayudar y brindar libremente tu apoyo, serás recompensado en reconocimiento de otros miembros en el mundo.

Ideas de promocion
Algunas ideas de promocion solo deben ejecutarse en tiempos adecuados para maximizar su impacto.
Objetivos claros
Ten en cuenta que las promociones deben tener un objetivo y metricas de medición bien claras para poder saber su efectividad
Planeacion precisa
Adecuar las promociones a los tiempos de tu negocio es una acción necesaria para obtener mejores resultados.