9 formas de usar grupos de Facebook para los negocios: Segunda parte

¿Aprovechas los grupos de Facebook para interacturar con tus clientes?

Los grupos de Facebook ayudan a los empresarios a promover sus productos, dar servicio a clientes y mucho más.

9 formas de usar grupos de Facebook para los negocios (Segunda parte)

El complemento de cómo usar los grupos de Facebook para mejorar la atención y satisfacción de tus clientes

 

 

  • Atención y servicio al cliente

 

 

Todos los negocios necesitan facilitar que sus clientes puedan recibir ayuda, servicio, soporte y atención. Y a pesar de que se puede hacer ésto a través de un formulario de contacto desde tu sitio web o a través de la propia página de Facebook, un grupo secreto de Facebook es una opción interesante.

 

La razón para usar un grupo secreto de Facebook, en lugar de un grupo abierto o cerrado, es porque los grupos secretos no pueden ser localizados en una búsqueda o un acceso vía URL, para ello, los miembros tienen que ser invitados, esto te brinda mejor control sobre las personas nuevas que se agregan, además que protege a tu negocio en caso de tener un descontento con algún cliente, ellos no podrán acceder al grupo a menos que los invites.

 

Si quieres hacer tu grupo de servicio al cliente fácil de encontrar, crea un grupo cerrado , sin embargo debes asegurarte de indicar para quién está dirigido en la descripción, esto te dará mejor control sobre la aprobación y rechazo de nuevos miembros y te permite atender mejor a tus clientes prioritarios o incluso por segmentos.

 

 

  • Apoyo y asistencia a conferencistas durante un evento

 

 

Cuando seas anfitrión u organizador de una conferencia en vivo o en línea para tu negocio, y quieres comunicarte con los participantes que tienes en linea, considera crear un grupo de Facebook.

 

Puedes dar información detallada acerca del evento y responder a preguntas adicionales de los participantes, además, puedes usar el  grupo para compartir archivos y hacer preguntas a tus participantes, aumentando la participación y por ende su satisfacción..

 

También permite brindar a los participantes, hacer conexiones de colaboración, incluso llegar a conocerse los unos con los otros para establecer una relación antes del evento.

 

 

  • Laboratorio de nuevas ideas con compañeros y colaboradores

 

 

Si tienes muchas ideas y quieres que alguien que te ayude con ello, crea un grupo “mastermind” de Facebook, esto te ayudará a evitar la pérdida de mucho tiempo o dinero en una idea que no va a funcionar.

 

Este tipo de grupo es ideal si se mantiene pequeño y privado, donde pueden discutir ideas alrededor del negocio, como proyectos y clientes, así que es ideal que lo uses en modo secreto.

Este tipo de grupo se presta para la discusión de ideas y la obtención de ayuda y fomenta la colaboración entre colegas. Usa las funciones integradas, para compartir archivos y la función

de búsqueda de grupo, para hacer recordatorios de las reuniones, además, si hay alguna grabación o archivos de audio, se puede compartir también.

 

  • Comunicarte con tu equipo

 

 

Para aquellas empresas que se comunican principalmente en Facebook, crear un grupo en Facebook generará que sus empleados estén juntos.

 

Crea un grupo secreto de Facebook interno para tu compañía, entonces invita a tus empleados, asistentes virtuales e internos a unirse y úsalo como medio para comunicarse con tu equipo. El grupo puede ser el canal para presentar nuevos integrantes, compartir nuevas actualizaciones de la compañía, noticias y más.

 

Si planeas usar un grupo de Facebook interno, asegurate de tener una política de uso de la red social y que tus empleados estén de acuerdo con ella primero, de esta forma las discusiones privadas entre tus empleados no terminarán en canales públicos de las redes sociales.

 

Conclusión para tí, empresario:

 

Si te has hecho la pregunta: ¿Para que le sirve a mi empresa estar en Facebook?, aquí tienes algunas razones.

Hay muchas formas de usar grupos de Facebook para los negocios, sirven para fortalecer la comunicación, conexiones y visibilidad, así como para ayudarte a mejorar tu negocio, también te ayudan a desarrollar nuevas ideas y relaciones con la comunidad internauta.

Si tienes tu propio grupo o participas en él, es valioso que sepas como los grupos de Facebook ayudan a tu negocio, así que úsalos al tope de su potencial.

Ideas de promocion

Algunas ideas de promocion solo deben ejecutarse en tiempos adecuados para maximizar su impacto.

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Objetivos claros
Ten en cuenta que las promociones deben tener un objetivo y metricas de medición bien claras para poder saber su efectividad
Planeacion precisa
Adecuar las promociones a los tiempos de tu negocio es una acción necesaria para obtener mejores resultados.