10 cosas que deberías hacer para mejorar tus redes sociales

10 cosas

Las redes sociales son plataformas, sitios o medios dentro del internet que facilitan la interacción entre personas, grupos de personas y organizaciones. En años recientes esta interacción ha sido de gran utilidad para las empresas y la mercadotecnia porque permite una comunicación con personas de interés, ya sea clientes o prospectos, de manera directa.

Por lo tanto es importante que si tienes un negocio o empresa, sepas cómo sacarle jugo a las redes sociales para impulsar tu negocio, aqui te presentamos algunos tips:

  1. Define si quieres construir una audiencia o construir temas: Si tu negocio es joven tal vez prefieras construir una audiencia por medio de la publicación de tu negocio en redes sociales y permitir que personas te sigan o le den like a tu perfil, etc. Si ya tienes una audiencia es hora de pensar qué temas poner basándote en lo que a tus clientes les interesa.
  2. Analiza lo que vas a publicar: Antes era necesario publicar primero y preguntar después qué tal les pareció, ya no más mi querido lector ya no más porque ahora ya existen herramientas que permiten un análisis de palabras clave para comprobar su aceptación en el clima cultural actual, como google analytics, hootsuite o buzzsumo.
  3. Optimiza tu contenido visual: Ya que tienes una imagen atractiva para lo que tus clientes buscan, dale un link hacia una página de tu sitio donde puedan comprar lo que esta en la imagen, les lleve a una página con más información, al darle click al enlace un video se reproduzca inmediatamente sin salir de la misma página para que no poerdan el enfoque ni se salgan de tu red social.
  4. Publica más que texto: Si vas a publicar algo procura que sea de rápida lectura y atractivo, como una imágen con palabras, en promedio son leídas un 70% más que las publicaciones sin imágenes.
  5. No publiques siempre el mismo formato: El 85% de los internautas se aburren con facilidad, por lo tanto es recomendable basar tu estrategia de redes sociales en más de un formato; publica imágenes fijas, animadas, audio, video, etc.
  6. Define tus canales: Cada red social ofrece cierto tipo de interacción, por lo tanto las personas tienen gustos distintos, lo cual abre la posibilidad de crear canales de contenidos para cada red social y mantener a tus clientes entretenidos dependiendo de dónde se encuentren: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube
  7. Se constante: No dejes pasar meses para volver a publicar algo en una red social porque fácilmente serás olvidado y la atención de tus clientes se dirigirá a otro sitio o red social de tu competencia
  8. Haz tus eventos: Gran parte de tus clientes posiblemente apreciará la atención extra que le puedes otorgar por medio de eventos privado por su lealtad o evento especial por medio de redes sociales que permiten la transmisión de video a otras computadoras.
  9. Define los temas: El «#» o Hashtag define el tema en el tweet o publicación y no es necesario #que #lo #utilices #en #cada #palabra, porque conviertes tu publicación en un enunciado difícil de entender y por lo tanto se perderá fácilmente.
  10. Contexto: Si vas a publicar algo procura redactar un pequeño párrafo de la inspiración detrás de esa publicación, así mejorarás la experiencia de quien lee y fortalecerás el lazo.

Si te interesa saber más de redes sociales o quieres que un equipo de expertos supervise tus redes sociales, ponte en contacto con nosotros.