Marketing en restaurantes

Capitalizar los buenos dias, para mejorar los malos dias.

Promociones que sirven para incrementar tus ingresos

Usa tus buenos dias para incrementar tus ingresos

En Valor Marketing Studio estamos siempre buscando alternativas de promoción que nuestros clientes puedan utilizar para mejorar su posición competitiva. Un giro muy interesante y donde nuestros clientes a menudo usan nuestro servicio de Gestión de Comunidades en Redes Sociales es en restaurantes. Ellos usan distintas estrategias para promocionar sus lugares, servicios y productos.

Hay una constante en ésta industria donde la mayoría sufre la famosa cuesta de enero, llamada así porque para muchos, enero es su mes de menor movimiento, esto se pudiera cambiar. Esto es porque hemos ideado una forma barata y probada de obtener un montón más de los clientes de diciembre, haciéndolos regresar de nuevo en enero.

 

Este es el proceso. En Diciembre, le entregan a sus clientes un sobre cerrado. Cada sobre contiene un premio secreto. El premio pudiera ser cualquier cosa desde un aperitivo gratis, un postre, una botana de entrada, hasta diversos descuentos o platillos especiales. Algunos incluso incluyen uno o dos premios especiales por un importe ya más considerable para crear incluso mayor interés.

 

Cuando el sobre es entregado a los clientes, el anfitrion (mesero) le explica a su comensal acerca del premio secreto que se encuentra dentro. Los comensales son invitados a regresar en enero con el sobre CERRADO. El premio se mantiene secreto hasta que el anfitrión lo abre y revela el premio.

 

Hemos visto casos que hacen ésta promoción cada año y reportan que desde que han hecho esa promoción, enero se convertido en uno de sus meses con más movimiento y uno de los más productivos. No es raro que se haya reportado tasas de redención de 30% y hasta 40% y ver sus ventas de enero subir de 15% a 30% debido a ésta promoción.

sobre promocional

 

Por supuesto que esta promoción puede hacerse en cualquier época del año. La clave sin embargo, es entregarlos en periodos de mayor movimiento y plantearlos para redención en un periodo inmediato que sea típicamente más lento.

Ahora tienes una manera probada de cómo hacer de enero, tu mejor cuesta enero que hayas tenido. 

Ideas de promoción
Algunas ideas de promoción solo deben ejecutarse en tiempos adecuados para maximizar su impacto.
Objetivos claros
Ten en cuenta que las promociones deben tener un objetivo y métricas de medición bien claros para poder saber su efectividad
Planeacion precisa
Adecuar las promociones a los tiempos de tu negocio es una acción necesaria para obtener mejores resultados.