Todo lo que necesitas saber acerca del uso de vídeos en las redes sociales

Todo lo que necesitas saber acerca del uso de vídeos en las redes sociales

Somos seres visuales, preferimos contenido visualmente atractivo.

Utilizar los vídeos para llegar a tu mercado meta es una excelente estrategia

Todo lo que necesitas saber acerca del uso de vídeos en las redes sociales

Por Georgia Monjaras B

@georgiamoba

Content and Social Media Executive

Más de 500 millones de personas ven vídeos en Facebook cada día.

Todo lo que necesitas saber acerca del uso de vídeos en las redes sociales.

Somos seres visuales, preferimos contenido visualmente atractivo en lugar de un contenido que simplemente utilice texto y no tenga movimiento. Por eso es evidente que los vídeos tienen un impacto mucho más grande para las personas. Utilizar los vídeos para llegar a tu mercado meta es una excelente estrategia de marketing ¿quieres saber por qué?

Animoto realizó un estudio en el cual les preguntaron a 1,000 consumidores qué es lo que ven en los vídeos publicados en las redes sociales. También entrevistaron a 500 mercadólogos para conocer su postura ante este tópico.

Más de 500 millones de personas ven vídeos en Facebook cada día ¿te imaginas? El poder de este tipo de contenido cada día cobra más fuerza. Por eso hoy te vamos a decir puntos importantes acerca de lo que Animoto encontró al realizar este estudio (infografía).

  • 39% de los consumidores finalizan de ver los vídeos que tienen subtítulos, ya que el 85% de los vídeos en facebook son vistos sin sonido.
  • 52% prefieren los vídeos pre-grabados, mientras que el 48% prefiere las transmisiones en vivo.81% de los especialistas en marketing digital optimizan sus vídeos para los dispositivos móviles.
  • 81% de los especialistas en marketing digital optimizan sus vídeos para los dispositivos móviles.
  • 64% dice que ver vídeos en Facebook los ha impulsado a tomar una decisión de compra.
  • 56% ve vídeos en la noche y 43% en la tarde.
  • 84% visualiza este tipo de contenidos por medio de su dispositivo móvil.
  • Las plataformas donde visualizan mayormente los vídeos son Facebook, Instagram y Snapchat. Sin embargo, generan mayor engagement con los vídeos de Facebook y YouTube.
  • A los consumidores les suelen gustar los vídeos tipo “detrás de cámaras”. Pero les gustan y comparten los vídeos graciosos y emocionales. También comparten los vídeos educativos.
  • Los vídeos de entretenimiento y los educativos, son los que enganchan más al consumidor, haciéndolos ver por más de un minuto.

Si tu negocio todavía no utiliza esta poderosa herramienta, seguramente estás perdiendo la atención de tus clientes actuales y potenciales. El vídeo marketing es una tendencia que va en crecimiento, y ocuparla de manera adecuada es una clave sumamente importante para generar un lazo más estrecho con tus clientes y aportarles valor agregado.

Hoy mismo acercarte a nosotros para explorar las posibilidades que tiene tu negocio, de acuerdo a tus objetivos y presupuesto.

Amplia penetración

500 millones de personas están viendo videos tan sólo en Facebook cada día.

Difusión de ideas y causas

64% dijeron haber sido influenciados por un video para hacer una compra, encontrar ideas o conocer una causa.

Celulares y Smartphones

La gran penetración de los equipos móviles tiene como efecto, que hasta el 84% de los videos se consuman por esos dispositivos.