La magia no existe

En el clásico de mercadotecnia, las 22 Leyes irrefutables del Marketing se dice que el mercado se gana a través de una guerra de percepciones.

Sólo existen: el mago y la percepción de su audiencia.

El que paga el espectáculo del mago, es el público. Es el que juzga (con su boleto de entrada), si el mago hace magia o sólo se hace maje. Después de todo, si el mago hace truco tras truco, pero es tan obvio que el espectador se da cuenta de todas sus maniobras, ya no hubo sorpresa, ya no hubo magia.

Para que la magia se de, tiene que haber una mezcla adecuada de luces, movimientos, habilidades y por supuesto, una muy buena ejecución para que la magia aparezca - en la mente, en la percepción del público.

De la misma manera, si la publicidad de tu empresa no está generando la magia que esperas; quizá sea tiempo de preguntarte si los trucos que estás ejecutando, son los que deberías hacer frente el público que buscas enamorar.

Esta es la historia del volante impreso que terminó en la basura y nunca atrajo - ni siquiera un poco- a nadie.

Tu formas y estilos de publicidad deben estar en concordancia con tu mercado meta.

Posted in Ads